Así fue monitoreado, ubicado y abatido alias ‘Caín’, máximo jefe de ‘Los Caparros’

Así fue monitoreado, ubicado y abatido alias ‘Caín’, máximo jefe de ‘Los Caparros’

Gracias a la acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se llegó al lugar en el que se escondía alias ‘Caín’, abatido en medio de un intercambio de disparos en zona rural de Tarazá (Antioquia).

En un año de verificaciones y búsqueda de material probatorio, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial Itinerante, y la Policía Nacional, identificaron una vivienda en zona rural de Tarazá (Antioquia), en la que se escondía Emiliano Alcides Osorio Macea, alias Caín, máximo cabecilla de ‘Los Caparros’.

Durante la labor investigativa fueron interceptadas más de 60 líneas telefónicas, se realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos del Bajo Cauca antioqueño, y fueron recopilados testimonios y otros elementos que permitieron establecer el momento exacto en el que el mencionado cabecilla estaría en el inmueble.

Con esta información, y la obtención de las respectivas órdenes judiciales por parte de la Fiscalía, se lanzó una operación conjunta. Hombres del anillo de seguridad de alias Caín intentaron oponerse violentamente al procedimiento, por lo que se generó un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento murió Osorio Macea.

Alias ‘Caín’ tenía tres órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios.

El Grupo Especial Itinerante de la Fiscalía lo había vinculado a diferentes procesos por su participación en los crímenes de cuatro defensores de derechos humanos, ellos son:

• Jader Leonel Polo Baltazar y Jader Manuel Pertuz Polo, beneficiarios del Programa de Sustitución Integral de Cultivos Ilícitos, asesinados en al corregimiento de Versalles en San José de Uré (Córdoba), en mayo de 2019.

• Querubín de Jesús Zapata Avilés, presidente de la Plataforma Municipal de la Juventud de Caucasia. Crimen ocurrido en el barrio Las Brisas de Caucasia, Bajo

Cauca antioqueño, en febrero de 2019.

• Eladio de Jesús Posso Espinosa, tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Triunfo, en el corregimiento La Caucana de Tarazá (Antioquia).

Homicidio conocido en octubre de 2018.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía, adscritos al Grupo Especial Itinerante, realizaron los cotejos dactiloscópicos y las Inspecciones de rigor al cuerpo de Emiliano Alcides Osorio Macea, alias Caín, y establecieron su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *