Así funciona la cédula digital que ya puede ser tramitada en Córdoba

Los colombianos ya tienen la opción de comenzar a solicitar la nueva cédula digital que, a diferencia de otras regiones, en Córdoba puede ser tramitada en los 30 municipios.

El delegado de la Registraduría, seccional Córdoba, Ómar Guevara, indicó que dicha cédula irá en el celular de la persona y también de manera física en material de policarbonato, considerado como uno de los elementos más importante del mundo.

“Toda la letra y todo el contenido que lleva la cédula es con láser. No lleva código de barra, sino código QR. Al igual en su teléfono con el reconocimiento facial se puede obtener toda la información porque todo quedará completamente digitalizado”, sostuvo el funcionario.

Aclaró que no hay ninguno tipo de problema con las personas que tengan aparatos telefónicos porque recibirán su cédula física para realizar los trámites pertinentes.

“Se está buscando que todos los ciudadanos tengamos una carpeta digital, eso quiere decir que esté la cédula de ciudadanía digitalizada, registro civil digital, licencia de conducir digital y hasta la historia clínica, todo eso de manera cercana, solo en el celular”, acotó.

Guevara precisó que todos los documentos antes mencionados pueden mostrados desde el teléfono y tanto las autoridades como las entidades bancarias deben surtir cualquier tipo de trámite con esta nueva modalidad.

Acotó que la cédula que tienen los colombianos actualmente y la digital no pierden vigencia hasta que haya algún tipo de orden por parte de la Registraduría.

“La nueva cédula es de alta tecnología, no se puede suplantar, no se puede falsificar. Es una de las cédulas más modernas del mundo”, sostuvo.

admin

admin

Puesto

2 septiembre, 2022

Artículos Relacionados