“Así nos tiene el Estado”: Madres comunitarias de Córdoba

“Así nos tiene el Estado”: Madres comunitarias de Córdoba

Encadenadas a las puertas del ICBF Regional Córdoba en Montería están las madres comunitarias del programa de atención en primera infancia, cuyo futuro es incierto pues no se tiene claridad sobre la contratación.

Ya son tres los días de protestas tanto de madres comunitarias como de todo el personal que requiere este programa que atiende a niños de 0 a 5 años y que ya lleva más de dos meses paralizado.

Las mujeres aseguran que no cesarán su reclamación hasta tanto no tengan respuesta por parte de directivas del ICBF. Pidieron el acompañamiento de Alcaldía de Montería y Gobernación para que sean garantes de la situación.

“Así nos tiene el Estado”, aseguran las madres que lamentan que cientos de niños de poblaciones vulnerables no estén recibiendo la atención que necesitan para su pleno desarrollo, pues muchos padres no pueden cuidar de sus hijos a tiempo completo por sus trabajos y otros no tienen los recursos para brindarle una alimentación idónea.

El Centro de Desarrollo Integral (CDI) de Los Recuerdos, al sur de Montería, es uno de los ejemplos. Allí se atienden más de 550 pequeños que hoy están a la deriva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.