La tecnología sigue avanzando y gracias a ella se acortan distancias, pero también se ha vuelto más fácil encontrar contenidos que te interesen.

Ahora, Google ofrece el sistema de alertas te permite recibir un correo cuando aparezca la información que te interesa: un producto, una celebridad o incluso cuando tu nombre figure mencionado en algún artículo.

El sistema de Alertas de Google supervisa la web y te avisa por mail cuando hay una publicación nueva sobre algún contenido de tu interés (tanuha2001 / Shutterstock.com).

Cómo crear una alerta

Con tu Gmail abierto, ingresa a este link que te lleva al servicio de Alertas de Google.

En el cuadro de la parte superior, ingrese el tema que quieras seguir. Puede ser tu nombre y apellido, por ejemplo o ingresar una palabra clave como «WhatsApp» o «5G». También se puede optar crear alertas sobre algunas de las sugerencias que ofrece el sistema. Entre ellas, hay recomendaciones organizadas por temas como Deportes, Ciencias y Tecnología o Espectáculos.

Cambiar o borrar una alerta

Junto a cada alerta creada se ve el ícono de un tacho de basura, que sirve para eliminar esa alerta y un lápiz, que es el gráfico que hay que presionar para editar.

Allí se verán varios campos: frecuencia, fuentes, idioma, región, cantidad y el correo donde se quiere recibir el correo con la información del tópico en cuestión. Desde allí se pueden optar por las diferentes opciones en cada uno de estos ítems.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *