EconomíaNacionales

Asobares agradece al Gobierno ajuste de medidas para evitar más pérdidas en la industria gastronómica

La Asociación de Bares de Colombia – Asobares – agradeció al Gobierno Nacional por ajustar la medida de pico y
cédula y exceptuar de ella al sector gastronómico y hotelero del país.

El gremio asegura que las pérdidas económicas con medidas que restringen la venta de licor han sido enormes y además se reflejan de manera negativa en la necesidad de rescindir de muchos puestos de trabajo, dejando sin sustento a muchas familias.

Indican que con el cierre definitivo del sector de bares y restaurantes se afectan más de 20 mil establecimientos en Colombia y más de 100.000 personas sin ocupación ni empleo, que fue lo que ocurrió en los primeros meses de la pandemia.

Asobares resalta siguientes puntos del decreto 039 de 2021:

-Se exceptúan los hoteles, establecimientos gastronómicos (incluidos gastrobares) y parques de Diversiones de la medida del PICO Y CÉDULA en todo el territorio nacional. (artículo 4 parágrafo 1)

-Se mantienen y continúan las pruebas piloto en bares y restaurantes con venta y consumo de licor al interior de los establecimientos que hayan sido aprobadas o nuevas que soliciten los Alcaldes. (Artículo 6 parágrafo 1)

-Se permiten los domicilios sin restricciones para restaurantes y bebidas embriagantes.

-El Ministerio del Interior revisará y deberá autorizar medidas excepcionales solicitadas por los alcaldes y gobernadores según la categorización de la Ciudad o Municipio.

-Municipios con – 50% ocupación de UCIs NO podrán implementar ninguna medida diferente a las prohibiciones generales art 6 (discotecas, lugares de baile y eventos)

Back to top button