Asocapitales llama la atención de las autoridades para controlar la desatada ola de inseguridad

Asocapitales llama la atención de las autoridades para controlar la desatada ola de inseguridad

Durante el foro de Asocapitales ‘La seguridad no es solo cuestión de Policía’, los alcaldes de las principales ciudades llamaron la atención y las instituciones y entidades para combatir la delincuencia que se presenta en distintas regiones del país.

«La unión hace la fuerza», fue el mensaje en el que coincidieron los alcaldes de ciudades como Bucaramanga, Medellín, Montería, Cali, Cúcuta, Quibdó, Tunja, Mitú y el Secretario de Seguridad y Convivencia y Justicia de Bogotá.

Por su parte, el brigadier General Luis Ernesto García, jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional, se vienen adelantando trabajos para frenar el avance de las estructuras criminales que operan en las regiones.

Entre tanto la directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, destacó las acciones concretas que vienen trabajando desde la Asociación junto con sus colaboradores.

«Una de ellas es el desarrollo de un completo documento académico que será entregado a todos los candidatos presidenciales, el cual reunirá recomendaciones que vienen desde los territorios frente al tema de seguridad «, dijo Luz María Zapata.

Y es que la crítica situación de inseguridad que se vive en varias ciudades del país tiene en jaque a los mandatarios de estas poblaciones, puesto que este flagelo ha dejado decenas de víctimas entre las que se encuentran menores de edad que terminan perdiendo la vida por estas actuaciones delictivas.