Asociación Colombiana de Sociedades Científicas suspendió cirugías no urgentes para priorizar pacientes por el Covid-19

Asociación Colombiana de Sociedades Científicas suspendió cirugías no urgentes para priorizar pacientes por el Covid-19

Sharing is caring!

La agremiación que reúne a médicos especialistas del territorio colombiano aseguró que por el bien los pacientes y de la comunidad, se vieron en la obligación de suspender los procedimientos médicos y quirúrgicos electivos, consultas, terapias no urgentes durante el tiempo que requiera el manejo de aislamiento de la pandemia del coronavirus.

Bajo esta situación excepcional en atención, el personal de salud mayoritariamente que trabaja de forma independiente o con contratos de prestación de servicios, y por tanto, no se acogen a lo dispuesto por la Circular 021 del 17 de marzo de 2020 verá afectado sus ingresos y consecuentemente el cumplimiento del pago de sus obligaciones bancarias y tributarias, razón por la cual se hace necesario que el Gobierno también adopte medidas que involucren y tengan en cuenta a nuestro gremio en la expedición de medidas económicas durante el Estado de emergencia que permitan mantener el mínimo vital y garanticen nuestros derechos fundamentales.

La Asociación Colombiana de Infectología – ACIN, miembro de ACSC se encuentra actualmente trabajando en una guía de consenso y recomendaciones prácticas para el manejo del SARS-COV-2.

Esta guía cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social y reúne a especialistas en las áreas de: infectología, epidemiología, cuidados intensivos, neumología, oncología, hematología, radiología, geriatría y ginecología y obstetricia, tanto de las áreas pediátrica como de adultos. En la construcción de este documento también están presentes expertos del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.