ActualidadPolítica

¡Aspirante político, si pretende gastar más de lo debido, el CNE les recuerda los topes de campaña!

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó hoy a los políticos que harán parte de las campañas que ya empezaron sus correrías en Colombia, el tope máximo de dinero que se usará este año. Ello teniendo en cuenta los costos reales de las campañas, el censo electoral y el presupuesto estatal para la financiación de las mismas.

Con respecto a las elecciones de Senado de este 2022, este tope sería de 96 mil 215 millones de pesos para cada una de las listas de los candidatos. Sin embargo, para las circunscripciones indígenas este monto disminuye a 2 mil millones de pesos.

En cuanto a los comicios de Cámara de Representantes, los aspirantes podrán gastar hasta 2 mil 641 millones de pesos, y el de las minorías que aspire a este mismo cargo, podrá hacerlo por el monto de 962 millones de pesos.

Otros Topes que varían son los de las campañas de candidatos de las circunscripciones territoriales que son fijados dependiendo del censo electoral de cada una de ellas.

Para garantizar el cumplimiento de esto, el CNE, con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, estará haciendo un riguroso seguimiento para que los gastos reflejados correspondan a los reales de campaña.

Back to top button