Atención de pacientes Covid-19 en Montelíbano colapsó; ocupación de UCIs es del 100 %

Atención de pacientes Covid-19 en Montelíbano colapsó; ocupación de UCIs es del 100 %

Este 16 de Julio el municipio de Montelíbano reportó el colapso total de su red de salud pública.

A través de un comunicado, el alcalde José David Cura, informó que la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos está al 100% y la situación con los nuevos pacientes con coronavirus no se puede atender según lo estipulado por las autoridades sanitarias del departamento.

En la ESE Hospital Local de Montelíbano hay 24 pacientes en urgencias que generan preocupación especial, de ellos 9 pacientes están pendientes por definir conductas recibiendo tratamiento inicial.

La situación se ha agrabado con 14 pacientes que fueron remitidos hace más de 72 horas de los cuales 10 son de mediana complejidad y cuatro requieren UCI y hasta el momento el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) no ha definido la asignación de camas dentro o fuera del departamento.

«Nuestro municipio con lo referente a la red pública se encuentra colapsado, la red privada como es la Fundación Panzenú y la Clínica Regional San Jorge se encuentran con una ocupación del 100% de camas hospitalarias. La situación cada vez es más compleja para la atención primaria, de mediana y baja complejidad no solo para el municipio sino para el departamento», refiere el alcalde en el comunicado.

A la fecha en montelíbano se han reportado 58 casos positivos de coronavirus y dos fallecimientos relacionados con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *