Atención! En Córdoba reportan 31 muertos con Covid y 157 nuevos contagiados

Atención! En Córdoba reportan 31 muertos con Covid y 157 nuevos contagiados

Sharing is caring!

La información fue confirmada por la Secretaría de Salud del departamento de Córdoba.

En el reporte diario basado en las pruebas diagnósticas enviadas y evaluadas por el Instituto Nacional de Salud, se precisa que los fallecimientos se produjeron en diferentes fechas, pero hasta ahora fueron confirmados.

Los nuevos casos Covid fueron reportados en su mayoría en el municipio de Montería con 81 personas detectadas con covid, seguida de Cereté con 27 casos y Lorica con 17.

En su orden continúa Montelíbano con 6 casos, Planeta Rica, Chinú y Sahagún con 3 personas confirmadas con el virus, dos en el municipio de San Andrés de Sotavento y un caso reportado para los municipios de Canalete, Los Córdobas, Cotorra, Momil, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Purísima, San Carlos, San Pelayo, Tuchín y Valencia.

Con este nuevo reporte, Córdoba totaliza 1.428 positivos con el coronavirus, de ellos 698 pertenecen al sexo femenino y 730 al masculino.

De la misma forma, se indicó que 278 personas se han recuperado, quedando Córdoba con un total de 1015 casos activos.

Del total de personas fallecidas, 123 están confirmados, 3 en estudio y 9 fueron descartados; a pesar de que estas personas fallecieron con un resultado positivo, la causa directa de muerte es debido a la complicación de sus comorbilidades o patologías de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.