Córdoba

¡Atención! Procuraduría pone la lupa sobre las EPS en Córdoba por masivas renuncias de médicos por falta de pago

No parece suficiente que el departamento de Córdoba esté en el panorama nacional por la alta tasa de contagios y letalidad, ahora la Procuraduría General de la Nación ha ordenado a la Regional Córdoba, vigilancia a EPS para examinar los casos de masivas renuncias de médicos por pagos de sus salarios.

Así lo dijo este sábado 1 de julio, el procurador Fernando Carrillo a través de su cuenta de Twitter. “Alerta Córdoba. En momentos críticos, EPS reciben ingresos, bajan erogaciones, no pagan a IPS y médicos renuncian por no pago. He ordenado a Procuraduría Regional Córdoba vigilancia a EPS para examinar el caso de las renuncias”.

Es de señalar que, un grupo de médicos intensivistas renunciaron en días pasados a La Clínica La Esperanza – Evaluamos IPS, aduciendo que les adeudan pagos desde hace 13 meses, por lo que no se explica que en medio de la contingencia pueda suceder esto en la salud.

Al respecto, el gobernador de la Córdoba, Orlando Benítez, también intervino y aseguró que: “importante mirada en el momento oportuno sobre competencias, responsabilidades y compromisos de EPS’s con Córdoba. Nuestra voz, que representa al pueblo, siento con ustedes un profundo respaldo para continuar la lucha por resolver los problemas estructurales del sector salud en el departamento”.

Por ahora, quedará esperar por parte de la Procuraduría Regional Córdoba la examinación del proceso de los médicos intensivistas y mirar el mecanismo del porqué no están recibiendo sus salarios, ya que estos profesionales de la salud son de suma importancia para las unidades de cuidados intensivos.

¿Qué es un médico intensivista?

Los médicos especialistas en Terapia Intensiva, o intensivistas, son los que dirigen el cuidado y tratamiento de los pacientes gravemente enfermos, o que han sufrido grandes traumatismos o accidentes, sean adultos o niños.
Están a cargo las unidades de cuidados intensivos, y su objetivo es asegurar el cuidado en los pacientes que presentan enfermedades que amenazan sus vidas.

Cuando un paciente ingresa a una unidad de cuidados intensivos, será manejado por un equipo experto en Terapia Intensiva, conformado esencialmente por los médicos intensivistas y enfermeros; quienes poseen la visión más completa y actualizada del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button