La Contraloría General de la República inició indagaciones preliminares por supuestos sobrecostos en la compra de mercados para familias vulnerables en Montería.

La indagación es producto de la denuncia hecha por un ciudadano ante el organismo de control para que verificara si existe o no irregularidad.

El órgano de control revisa posibles irregularidades en el contrato N° 354 de 2020 del 31 de marzo suscrito entre el municipio y el ciudadano Óscar Darío Giraldo para la adquisición de mercados destinados a atender la emergencia sanitaria por la Covid-19 en los hogares más vulnerables.

Al respecto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que su Gobierno está abierto y prestó atender los llamados de los entes de control.

«En Montería nosotros hemos solicitado el acompañamiento de la Procuraduría en esta materia. Y en el tema de inversión durante la pandemia desatada por el coronavirus también hemos pedido acompañamiento de la Contraloría Regional y la Personería para que vigilen los procesos y las acciones», dijo el mandatario.

Los mercados han llegado a más de 50.000 hogares vulnerables del municipio en zona rural como urbana y el objetivo de la Administración Municipal es entregar 100.000 durante la emergencia sanitaria.

4 thoughts on “Atendiendo denuncia ciudadana, Contraloría indaga si hay o no sobrecostos en compra de ayudas humanitarias en Montería.”
  1. Irresponsables, indolentes y perversos. Sea Dios actuando sobre ellos con su brazo de justicia.

    Todas las ias son unas Pusilánimes. Ningún alcancen significativo tendrán esas Investigaciones, en pro de hacer justicia a ese tipo de practicas que esta incrustadas en nuestra sociedad polítiquera.

    Nota: Con respecto a ustedes como medio de información deben tener en cuenta toda información que suban a su portal, es inaceptable que pequen en horrores ortográficos. Nos es Ayo.

    Halla es el verbo hallar conjugado en tercera persona.
    Haya, el verbo haber en sus formas de primera, segunda y tercera persona, así como un sustantivo para denominar un tipo de árbol. Aya, por otro lado,es una mujer que trabaja en una casa dedicada al cuidado y la crianza de los niños.
    mientras que Allá es un adverbio de lugar.

  2. Y el contrato con ser empresarial quien lo vigila? Más de 300 millones para el reparto de los mercados y los repartió la policía y el ejército que pagamos todos

  3. El valor de los mercados era de 100.000 el que debían entregar dicho por el mismo presente duque y los que entregaron por la alcaldia no llegaban a 20.000 que pasó hay espliquenme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *