Atleta con discapacidad visual gana el título de Galicia absoluto de 100 y 200 metros

En esta competición, informa el Comité Paralímpico Español, se celebró el pasado 20 de julio en Pontevedra, e Iglesias se llevó la medalla de oro en las dos pruebas de velocidad. Incluso batió su propio récord de España para deportistas con discapacidad visual, clase T12, al marcar un tiempo en las semifinales de los 100 metros de 12.12, 16 segundos menos que la anterior plusmarca.

En los 200 metros, la atleta del Lucus Caixa Rural Galega se impuso con un tiempo de 25.27, seguida de Xiana González, del SG Pontevedra, con 25.57. En los 100 metros, en la final, Adiaratou paró el crono en 12.23, casi treinta centésimas menos que la segunda clasificada, Claudia Torres, que acabó con 12.52. En la misma jornada, tuvo que realizar las dos semifinales y las dos finales.

Selección gallega

Con estos triunfos, Adiaratou Iglesias competirá con la selección gallega en los campeonatos de España de Federaciones Autónomas, que tendrá lugar en Pamplona, el próximo sábado.

Iglesias es una atleta nacida en Bamako (Malí), que cuenta con nacionalidad española y tiene 20 años, que tiene entre sus objetivos para este año, el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Dubai, que se disputará en otoño, y en el que tiene la especial importancia de repartir plazas para estar presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En Pontevedra también participó otra deportista de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Susana Rodríguez Gacio, junto a su guía, Celso Comesaña. Ambos compitieron en los 1.500 metros y rebajaron en un segundo (5.06.11) el récord nacional para atletas ciegas totales (clase T11) que estaba en manos de Maite Espinosa desde hace 22 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares