ActualidadMontería

Audiencia pública para conocer el anunciado proyecto de reubicación del Mercado del Sur

Ante el preocupante silencio del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sobre el futuro de la plaza de mercado del sur de la ciudad y el anunciado proyecto de traslado, los comerciantes de ese centro de acopio comercial de alimentos, anunciaron la convocatoria de una audiencia pública donde se resuelvan los interrogantes del hasta ahora fallido proyecto.

Nicolás España, uno de los voceros de la plaza expresó que después de agotar derechos de petición no contestados, reuniones que no se cumplieron y la incertidumbre que sembró el gobernó anunciando a financiación y reubicación del mercado, esperan encontrar respuestas a través de otras autoridades.

La audiencia, cuya fecha será definida esta semana por los comerciantes tiene como objetivo sentar a la Defensoría, Procuraduría y Personería como garantes del encuentro, a quienes invitan a que hagan un nuevo recorrido por el área y evidencien las condiciones en las que laboran y venden productos de la canasta familiar.

“El alcalde, el secretario de gobierno, y hasta el Gobierno Nacional vamos a invitar para que nos digan la verdad de un proyecto que solo está en palabras y que el alcalde Ordosgoitia y el expresidente Iván Duque, anunciaron con bombos y platillos y nadie nos da razón”, precisó España.

Reiteró que la comunidad no está en oposición al proyecto de construcción y reubicación de la plaza, quiere tener certeza del proyecto y que sean tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones, porque suele ocurrir imposiciones que en poco tiempo termina siendo peor el remedio que la enfermedad.

Temen que ocurra lo mismo con el Mercado Popular de Oriente, donde muchos quebraron y regresaron con carretas a las calles.

Back to top button