Audiencia que resuelve solicitud de libertad de Uribe se retomará el 22 de septiembre

El expresidente Álvaro Uribe, seguirá con medida de aseguramiento en su finca El Ubérrimo y deberá esperar hasta el 22 de septiembre la continuación de la audiencia en la que espera se defina si le otorgan o no su libertad.

El juez 30 de control de garantías de Bogotá suspendió la audiencia de este miércoles a solicitud del abogado defensor del senador Iván Cepeda, acreditado como víctima en el proceso por el que es investigado Uribe por la presunta comisión de los delitos de soborno y manipulación de testigos.

Antes de ser suspendida la audiencia fueron escuchadas posiciones encontradas entre la defensa de Cepeda, la del exfiscal General, Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, además de la representante de la Procuraduría General de la Nación, el delegado de la Fiscalía y el abogado Jaime Granados, defensor del exsenador Uribe Vélez.

Iván Cepeda, argumentó que Álvaro Uribe Vélez debe ser juzgado en el sistema penal antiguo, es decir por la ley 600 de 2000, y no por el nuevo establecido a través de la ley 906 de 2004. Fue respaldado por el exfiscal Montealegre y el exvicefiscal Perdomo.

El delegado de la Fiscalía General, Gabriel Jaimes Durán, sostuvo que es necesario que el proceso se lleve a cabo dentro del sistema penal acusatorio comprendido en la ley 906 de 2000.

Ese mismo argumento lo utilizó la representante del Ministerio Público para asegurar que las conductas que están investigadas y que al parecer fueron cometidas por el exsenador mientras estaba en vigencia la ley actual, por lo que debe seguirse tramitando bajo ella.

Cepeda perdió ese round y se verán las caras, virtualmente el próximo 22 de septiembre a las 9:00am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares