Auditoría con vigilancia internacional habrá sobre recursos en el OCAD-Paz

El Gobierno de Gustavo Petro, una vez posesionado le solicitará a la Contraloría General de la Nación “una auditoría especial con acompañamiento internacional de todos los recursos destinados a inversión y funcionamiento de las entidades del sector Paz, especialmente de aquellos destinados a la implementación de las Zonas Futuro y el OCAD – Paz”.

Existen preocupaciones en la contratación y aplicación de los dineros que muchos países del extranjero han puesto en consideración del país para respaldar la implementación de programas que ayuden a reparar territorios que han sido afectados por el conflicto y que refrendan el acuerdo de paz.

Como se sabe, en el país hay un manto de duda sobre la contratación, asignación de recursos y escogencias de regiones donde se aplicaron los dineros del OCAD-Paz, donde se presume que habrían metido las manos congresistas del país para ganarse unas ‘coimas’.

El caso está en indagación preliminar en la Corte Suprema para los aforados y en los demás órganos de control y fiscalización para funcionarios públicos y particulares que estaría envueltos en la polémica.

admin

admin

Puesto

2 agosto, 2022

Artículos Relacionados