Auditoría y celeridad pidió el Gobierno a los departamentos para concretar acuerdo de «Punto Final» en salud

Auditoría y celeridad pidió el Gobierno a los departamentos para concretar acuerdo de «Punto Final» en salud

Respecto a los giros de los recursos del Acuerdo de Punto Final, con el fin de poner al día las cuentas de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), el presidente Iván Dique pidió a los Secretarios del sector garantizar “velocidad y auditoría”.

Dijo que el gran reto es conciliar dos la velocidad, y auditoria, donde las secretarías de salud en cada departamento ayuden a que tener un plan de auditorías bien hechas para que se active la aceleración de los giros.

Recalcó que “si hacemos esto bien, de la mano, todos, este puede ser un año récord en materia de subsanar esas deudas estructurales con el sistema”.

En su intervención, el presidente Duque hizo mención a la importancia de acelerar la implementación de la facturación electrónica en el sistema público de salud, con el fin de “transparentar información, transparentar auditorías”.

Enfatizó que la facturación electrónica también conlleva a “una cosa fundamental, poder ejercer una clara inspección y vigilancia, con respecto a la integración vertical”.

“Yo creo que esto nos va a producir un tremendo efecto”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *