Cuatro personas fallecieron por causas asociadas a la Covid-19 en el departamento de Córdoba, mientras otros 155 nuevos casos fueron reportados como contagiados.

El informe epidemiológico de la Gobernación de Córdoba precisó que los fallecimientos se produjeron en los municipios de Montería con 2 casos, seguidos de Lorica y Moñitos con un deceso.

Una de las personas fallecidas en las últimas horas por Covid fue la licenciada Vilma Morales Sibaja, del municipio de Lorica. La familia de la reconocida y apreciada docente también había sufrido una perdida similar cuando hace dos semanas murió Espíritu Morales (hermana).

“Con un triste amanecer nos toca decir adiós a la licenciada Vilma Morales Sibaja, mujer de una infinita alegría, comprensiva y servicial. Condolencias a sus hijos, a su querida familia, de nuevo golpeada; a sus amigos del magisterio. Paz en su tumba”, expresó el alcalde de Lorica en su cuenta de twitter.

De otra parte, los nuevos contagios se reportaron así:

– Montería: 73

– Cereté: 12

– Lorica: 12

– Planeta Rica: 9

– Moñitos: 9

– Tierralta: 8

– Chinú: 6

– Sahagún: 5

– San Pelayo: 4

– Tuchín: 3

– Valencia: 2

– Purísima: 2

– Cotorra: 2

– P. Libertador: 2

– Pueblo Nuevo: 1

– Ciénaga de Oro: 1

– San Antero: 1

– P. Escondido: 1

– Los Córdobas: 1

– Buenavista: 1

Córdoba completa 1.911 fallecidos por Covid-19 en lo que va de pandemia, mientras 37.169 han sido reportado como positivos con el virus, de los cuales 34.463 se han recuperado y 795 están activos.