Aumentar número de muestras covid y más equipos para UCI, pedirá el alcalde de Montería al ministro de salud

Aumentar número de muestras covid y más equipos para UCI, pedirá el alcalde de Montería al ministro de salud

Aprovechando la instalación que hará este viernes el ministro de salud, Fernando Ruíz, del puesto de mando unificado en Montería, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, hará varias peticiones.

El mandatario anticipó que pedirá, activar por primera vez en Colombia la Estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible), aumentar el número de muestras en la ciudad, además de solicitar para Montería más equipos para dotar Unidades de Cuidados Intensivos.

Ordosgoitia Sanin, agregó que hoy Montería recibe el 82% de los pacientes del departamento y de otras zonas del país y que en ese sentido la capital cordobesa requiere el apoyo del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional, articulado con la Gobernación.

“Seguimos trabajando con el gobierno de la mano, ha sido una importante articulación y vemos el liderazgo del presidente Iván Duque desde el comienzo (…) hemos trabajado con las Secretarías de Salud Departamental y también la municipal, en una política pública que le de tranquilidad a los monterianos”, puntualizó el alcalde de los monterianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *