El Representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, le sugirió a los mandatarios del departamento de Córdoba adoptar medidas de austeridad inteligente del gasto público, para mitigar la emergencia sanitaria de la Covid-19 y fortalecer varios sectores, en especial el de la salud.

“En medio de la incertidumbre económica, hago un llamado a los mandatarios locales a la austeridad inteligente del gasto público. El recién informe de desempleo publicado por el Dane, indica un menor ritmo de actividad que hará que disminuya el recaudo”, recalcó el Representante cordobés Erasmo Zuleta.

Cabe destacar que las medidas de austeridad son tomadas si existe la amenaza de que un gobierno no pueda cumplir con sus obligaciones de deuda.
Tal situación se puede producir si un gobierno se ha endeudado, gastando más de lo que ingresa.

Zuleta Bechara añadió que la austeridad inteligente debería considerar tres puntos: 1) la disminución de gastos y contrataciones suntuosas e innecesarias (burocracia), 2) focalización del gasto en actividades que faciliten una reactivación rápida y eficaz y 3) incentivar actividades que generen empleo y productividad.

Finalmente, el Representante puso como ejemplo lo que viene realizando el gobernador Orlando Benítez Mora. “La austeridad estratégica e inteligente es el caso de la Gobernación de Córdoba. El fortalecimiento del sector salud y agropecuario, es lo que la región y el país necesita”, señaló Erasmo Zuleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *