Australia regala visas a jóvenes colombianos que quieran trabajar

Australia regala visas a jóvenes colombianos que quieran trabajar

Sharing is caring!

Ante la propagación de contagios de covid-19 y la variante ómicron en Australia que ha derivado en la escasez de mano de obra en el país oceánico, el gobierno australiano anunció que otorgaría visas de manera gratuita a aquellos jóvenes alrededor del mundo, incluidos colombianos, que quieran trabajar allí.

Según explicó el primer ministro de Australia, Scott Morrison, las nuevas medidas temporales consisten en que no cobrarán la tarifa de solicitud de la visa australiana (630 dólares australianos, o unos 1.8 millones de pesos) a 175.000 jóvenes que ingresen al país para estudiar o viajar en calidad de mochileros, y que consigan un trabajo temporal.

El funcionario precisó que el beneficio aplicará para los jóvenes que viajen al país oceánico en los próximos tres meses y que, además, cumplan con una única condición: estar completamente vacunados contra el covid-19.

El anuncio fue confirmado por la embajadora de Australia en Colombia y Venezuela, Erika Thompson, a través de su cuenta de Twitter, quien precisó: “A los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022, se les devolverá la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante”.

Thompson así mismo informó a través de su red social que el anunció venía acompañado de otra novedad: los jóvenes que se beneficien como titulares de estas visas de estudiante, a partir de la fecha podrán trabajar más de las 40 horas quincenales establecidas.

”Además, pueden trabajar inmediatamente después de su llegada a Australia, sin tener que esperar a que comience su curso de estudio o formación”, se lee en la publicación compartida por la embajadora de Australia en Colombia.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

1. Los titulares de la visa Working Holiday Maker que actualmente se encuentren en el extranjero y viajen a Australia durante las próximas 12 semanas, serán elegibles para un reembolso de su cargo de solicitud de visa.

2. Cualquier titular de una visa de estudiante que actualmente se encuentre en el extranjero y viaje a Australia durante las próximas 8 semanas, será elegible para un reembolso de su cargo de solicitud de visa.

3. Estar en el proceso de solicitud de visa tipo Working Holiday Maker o estudiante, siempre y cuando viajen a Australia durante el periodo de reembolso establecido, es decir, durante los próximos tres meses.

Durante el anuncio, el primer ministro australiano invitó a todos los jóvenes del mundo para que no desaprovechen la oportunidad que ha abierto el gobierno de Australia. “Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, dijo Morrison durante su alocución televisiva.

Si desea conocer los trámites para obtener su visa de estudiante o tipo Working Holiday Maker, puede ingresar a la página de la Embajada de Australia en Colombia:  https://colombia.embassy.gov.au/?fbclid=IwAR3w8CoMGDBx63eN305vsINMAYr_BsS0jmPEvHbZR7ujwqjkffJnfyLbpo0.