Autonomía territorial y descentralización, los temas que se discuten en la cumbre de gobernadores

En Cartagena todos los gobernadores del país junto a miembros del Gobierno Nacional trazan la hoja de ruta que se implementarán en las regiones a partir del 2020.

La cumbre que inició este 20 de febrero y que clausura el presidente Iván Duque est viernes, agrupa a los líderes de cada departamento firmarán el Pacto ‘Ruta por la Integridad y Transparencia’ con la presencia del Contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; y el nombrado Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, con el fin de luchar contra la corrupción.

Además, se hará el lanzamiento de la ‘Hoja De Ruta 2020: para el desarrollo regional’ por parte del Gobierno Nacional, que presentarán los ministros de distintas carteras quienes explicarán los temas concernientes a vivienda, educación, transporte, salud, defensa nacional, entre otros, para cada departamento.

Al cierre de este encuentro el presidente Iván Duque conversará con los mandatarios departamentales sobre las propuestas en un almuerzo de trabajo para concretar acuerdos y metas para el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares