Autoridades trabajan en conjunto para superar la tragedia ambiental en la Ciénaga de Corralito

Autoridades trabajan en conjunto para superar la tragedia ambiental en la Ciénaga de Corralito

La Ciénaga de Corralito de Cereté sigue viviendo una difícil situación tras verse quemadas unas 60 hectáreas de área vegetal, por eso casi 100 personas miembros de los cuerpos de bomberos de Cereté y Montería, Policía, Ejército, Goes y Defensa Civil trabajan para superar el impasse presentado.

Este sábado, el secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, junto al Coronel Wilson Montenegro, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, hicieron presencia en la Ciénaga de Corralito, donde se han presentando los constantes incendios forestales.

“Debemos cuidar la ciénaga la cual presta servicios al ecosistema. Le hacemos un llamado a los lugareños para que también estén alertas y avisen a las autoridades. Estamos tomando todas las medidas pertinentes para mitigar los incendios”, dijo el secretario del Interior Camilo Berrocal Méndez.

Debido a la situación, el secretario del Interior de la Gobernación y el Coronel Montenegro invitaron a todas las comunidades a proteger la Ciénaga de Corralito y toda la fauna nativa que habitan en ese lugar, que han sufrido las consecuencias y ya son centenares de animales muertos, como hicotea, armadillo e iguana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.