Autorizan vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para bebés y niños

Autorizan vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para bebés y niños

Sharing is caring!

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este viernes el uso de emergencia de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech anticovid-19 para niños de hasta 6 meses de edad.

Para la vacuna Moderna, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en adultos de 18 años o más.

Para la vacuna Pfizer-BioNTech, la FDA modificó la EUA para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 4 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en personas de 5 años o más.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños. Esta acción ayudará a proteger a los que tienen hasta 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de edad avanzada, esperamos que las vacunas para niños más pequeños proporcionen protección contra los resultados más graves del covid-19. Tal como lo es la hospitalización y la muerte”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Dr. Califf.

La vacuna Moderna covid-19 se administra como una serie primaria de dos dosis, con un mes de diferencia, a personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna también está autorizada a proporcionar una tercera dosis de la serie primaria al menos un mes después de la segund dosis.

En tanto la vacuna Pfizer-BioNTech se administra como una serie primaria de tres dosis en las que las dos dosis iniciales se administran con tres semanas de diferencia. Esto seguido de una tercera dosis administrada al menos ocho semanas después de la segunda dosis en individuos de 6 meses a 4 años de edad.