Avalan extinción de dominio de bienes de Blanca Yazmín, articuladora del desfalco a la DIAN

Avalan extinción de dominio de bienes de Blanca Yazmín, articuladora del desfalco a la DIAN

El Juzgado Tercero Penal Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá avaló los argumentos presentados por la Fiscalía para la extinción de dominio de bienes de Blanca Jazmín Becerra Segura, articuladora del millonario desfalco a la DIAN.

La Fiscalía demostró la existencia de un patrimonio ilícito producto de la millonaria defraudación a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), calculada por concepto de devoluciones fraudulentas del IVA en aproximadamente $300.000 millones.

En las investigaciones se constató que mediante solicitudes irregulares devolución del IVA, Becerra Segura obtuvo recursos ilegales con lo que adquirió inmuebles repartidos a su nombre y a nombre de otros 28 integrantes de su núcleo familiar.

La extinción de dominio se declaró sobre 26 inmuebles ubicados en Bogotá, Ibagué, Tolima, Madrid, Fusagasugá, La Vega y Apulo en Cundinamarca; 14 sociedades; 22 vehículos y 68 productos financieros entre CDT’s, cuentas bancarias, fiducias y acciones.

Los bienes afectados quedaron, cuyo valor es cercano a los $30.000 millones, ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *