Avanza proyecto de ley que fortalece programa de formación en valores ciudadanos desde la escuela

Avanza proyecto de ley que fortalece programa de formación en valores ciudadanos desde la escuela

La Comisión VI de Senado aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley que busca fortalecer la formación en valores ciudadanos de los niños, niñas y adolescentes en los niveles educativos de preescolar, básica y media.

La ponente del proyecto, senadora Ruby Chagüi, señaló la necesidad de combatir las malas prácticas y los altos niveles de corrupción con la formación y promoción de valores para las próximas generaciones.

“Es muy importante que haya lineamientos que nos permitan armonizar y articular las acciones del Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación con las políticas nacionales, sectoriales, estratégicas y programas relacionados con la formación en valores ciudadanos de los niños y adolescentes, en los niveles educativos de preescolar, básica y media, así como con la participación de los padres de los educandos, en el acompañamiento al proceso formativo”, añadió la congresista.

Consideró que los elevados niveles de corrupción, la pérdida progresiva de la confianza ciudadana en las entidades del Estado y los bajos niveles de compromiso con los valores morales, hace necesaria una intervención profunda en las convicciones de la sociedad.

Por su parte, el Representante a la Cámara, Diego Osorio, autor del proyecto, señaló que “lo que se busca es complementar el sistema educativo a través del proceso de formación en valores ciudadanos. Hay que mejorar el comportamiento ciudadano, lo que pretendemos es incidir desde el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *