Avanzan acciones para la construcción de una nueva sede del SENA en Tierralta

El anhelo de las comunidades del Alto Sinú en el departamento de Córdoba, de contar con una sede del SENA para formarse con calidad y pertinencia, está cada vez está más cerca de cumplirse. El director regional, Víctor Manuel Ariza Palma, y el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, suscribieron mediante escritura pública la donación del lote por parte de la Alcaldía a la Entidad, para la construcción de la nueva sede que será construida en este municipio, mediante el mecanismo de obras por impuesto por parte de la empresa Urrá S.A. E.S.P.

Con esta acción, se busca beneficiar a cerca de 1.300 jóvenes por año. «Se proyecta tener un total de 22 ambientes de aprendizaje modernamente dotados. Contará con una infraestructura física superior a los 5.200 metros cuadrados y el lote lo dona la Alcaldía», afirmó el director regional, Víctor Manuel Ariza Palma.

Este Centro de Formación también beneficiará al municipio de Valencia y busca formar aprendices de los niveles técnico y tecnólogo en las áreas de agroindustrial, ambiental y energías alternativas.

Por su parte, el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, destacó que «esta es una gran noticia para los habitantes de este municipio así como como de Valencia y sus alrededores, debido a que contribuye a la formación integral de muchos jóvenes. Gracias al SENA y a la empresa Urrá S.A. E.S.P por esta obra que impactará a muchas comunidades».

Es de resaltar que en Córdoba se vienen ejecutando acciones para la construcción de nuevas sedes. A mediados de este año se puso en marcha la tercera fase del SENA San Jorge en el municipio de Montelíbano mediante el mecanismo de obras por impuesto con la empresa Cerro Matoso S.A. Con esta sede se beneficia a 3.500 aprendices cada año con formación titulada.

Así mismo, se gestionó la construcción de una nueva sede en la margen izquierda de Montería en alianza con la Alcaldía, apuntándole a la cuarta revolución industrial y a la transformación social de la capital del departamento. Este proyecto actualmente se encuentra en la etapa de estudios, diseños y licenciamiento por parte de la Alcaldía de Montería.

admin

admin

Puesto

30 noviembre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se está hundiendo la Avenida Bicentenario en Lorica

Se está hundiendo la Avenida Bicentenario en Lorica

Los primeros reclamos eran por los huecos que ya pueden llamarse cráteres, ahora la calzada empezó a hundirse en varios sectores. Eso es lo que está pasando con la Avenida Bicentenario de Lorica, la vía que atraviesa el municipio y que es paso obligado de turistas...

leer más