Avanzan las acciones para el fortalecimiento del tejido social Palestina (Montelíbano)

Avanzan las acciones para el fortalecimiento del tejido social Palestina (Montelíbano)

Con el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas se llevó a cabo el segundo encuentro de la estrategia de fortalecimiento del tejido social para la comunidad de Palestina, zona rural de Montelíbano, que se encuentra en proceso de retornos y reubicaciones e integración local y que se llevó a cabo con 25 representantes líderes de la colectividad.

Durante estos ejercicios de acompañamiento la entidad socializa el eje temático de la construcción del sentido de la comunidad y representaciones sociales, cuyo objetivo es identificar ideas y comportamientos que normalicen las diferentes formas de violencia que existan. Así mismo la entidad escuchó las necesidades de la comunidad que permiten construir los componentes de superación de la situación de vulnerabilidad.

“Estos espacios son muy enriquecedores para nosotros, ya que notamos avances en la comunidad con respecto a la recuperación emocional y cultural “expresó Éver Fernández”, líder de la colectividad.

La dirección territorial de la Unidad para las víctimas en Córdoba, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, continuará en el transcurso del año desarrollando estos encuentros que incluyen cuatro ejes temáticos como: reconocimiento comunitario, Construcción del sentido de la comunidad, Trámites de conflicto y convivencia y Participación pública y ciudadanía.
En cada uno de estos ejes se contemplan acciones con la comunidad, buscando contribuir a su proceso de integración. La estrategia finaliza con el abordaje de los cuatro ejes y su respectiva evaluación.