Avanzar en la solución del servicio de energía en la Región Caribe, la primera tarea que le puso Duque al nuevo ministro de Minas y Energía

El presidente de la República, Iván Duque, le encomendó al nuevo ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, avanzar en la solución de la prestación del servicio de energía de Electricaribe.

Esta es una de las principales tareas que enfrentará el nuevo jefe de esa cartera ministerial, entendiendo las grandes dificultades con la prestación del servicio que tiene a cargo la desprestigiada e intervenida empresa Electricaribe.

“Quiero pedirle señor Ministro, que avancemos rápidamente en la puesta en marcha de la solución al problema de Electricaribe, y que podamos transitar de aquí al mes de septiembre a la entrega efectiva a los operadores que adquirieron los dos mercados, luego de un proceso competitivo”, dijo el Jefe de Estado.

Mesa Puyo será responsable también de continuar fortaleciendo el marco regulatorio del país y diseñar e iniciar la implementación de la hoja de ruta para la modernización y transformación del sector eléctrico para los próximos 25 años, entre otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares