¿Avianca está quebrada? Así responde la aerolínea tras polémicas declaraciones de su presidente

Tras un polémico video que circuló en redes sociales en el que el presidente de Avianca, Roberto Kriete, afirmaba a sus empleados que “Avianca está quebrada”, la aerolínea emitió un comunicado para explicarla situación presentada.

“La situación financiera, señores, Avianca está quebrada. No le está pagando a sus acreedores, no le están pagando a sus acreedores, compañías de arrendamiento de los aviones y a los bancos”, dijo Roberto Kriete durante una reunión.

Además, el directivo agregó que están en proceso de renegociación y reestructurar todas las deudas, para poder ejecutar los cambios que se van a realizar para que se vuelva rentable.

Avianca responde

Con respecto a la situación, Avianca emitió un comunicado en el que afirma que el presidente Roberto Kriete utilizó el término “quebrada” con la intención de buscar el apoyo, el sentido de urgencia y el compromiso de todos los empleados.

“Los hechos contados por el señor Kriete son coherentes con el plan de transformaciones de Avianca 2021, que fue revelado al mercado en días pasados y que tiene como metas, entre otras, el reperfilamiento de la deuda mediante acuerdos con contrapartes de la compañía”, dice parte del comunicado emitido por la aerolínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares