Avianca se acogió a la ley de quiebras en EEUU, pero la operación en Colombia no se afectaría

Con algunas de sus filiales, Avianca Holdings S.A. solicitó acogerse voluntariamente al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva.

“Esto no quiere decir que Avianca se declare en bancarrota, sino en un proceso de reestructuración”, aseguró Anko van der Werff, CEO de Avianca.
La empresa que administra el programa de millas y beneficios, LifeMiles, no hace parte de esta solicitud para acogerse.

La compañía solicitó ante el tribunal norteamericano el apoyo de su reorganización y está a la espera de que se tome una decisión en los próximos días.

También señalaron que las operaciones en Colombia no se verán afectadas.
“En Colombia y en otros mercados, no estamos pensando en debilitar las operaciones. El caso de Perú es una decisión que no hubiéramos tomado sin la Covid-19, pero hemos tenido que hacer una reestructuración de la red.

Sin embargo en Colombia no, absolutamente no; aquí tenemos un mercado de 50 millones de personas, con una posición mucho más fuerte que en otros países, somos la aerolínea más grande de Colombia con la red más amplia. También mercados como El Salvador y Ecuador seguirán funcionando”, aclaró.

En cuanto a qué pasará con los empleados y proveedores van der Werff, explicó que “la Holding ha solicitado autorización para cumplir compromisos laborales anteriores al proceso de reorganización, así como mantener el esquema de compensación aplicable a sus empleados y con varias obligaciones que se adeudan a algunos de los socios de agencias de viaje y sus proveedores”.

Por otro lado, explicó que, frente a los clientes, Avianca también ha presentado solicitudes para mantener sus programas durante todo este proceso.

Adicionalmente, se podrá seguir acumulando millas y podrán continuar canjeándolas a través de LifeMiles. Además, se mantienen activos los beneficios adicionales de viajero frecuente, incluyendo acceso a Salas VIP, check-in prioritario, ascensos de cabina y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares