Ayapel no recibe ayuda del Gobierno hace 6 meses: alcalde a Petro

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, puso en conocimiento al presidente Gustavo Petro de la difícil situación por la que atraviesa su municipio que este sábado cumple un año de estar inundado por las aguas del río Cauca.

El mandatario se desahogó denunciando que desde hace seis meses los miles de damnificados que tiene por las inundaciones no reciben ayuda humanitaria del Gobierno Nacional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Detalló al Jefe de Estado que son 3.600 familias damnificadas que conforman unas 12 mil personas que se han abandonado a su suerte y que con lo pocos recursos del municipio y ayudas de la Gobernación de Córdoba, han tendido la mano, pero es insuficiente ante la magnitud del problema.

“Ayapel hace parte de La Mojana. Presidente le pido de corazón que se ponga de frente a este problema tan sensible. La gente está pasando hambre física, viven entambados sin tener la manera de producir, están a la espera de las limosnas que desde las administraciones podemos llevarles”, dijo con tono de ruego el alcalde de Ayapel, al dirigirse al presidente.

Desde Ciénaga de Oro, donde el presidente analiza la situación de inundaciones en Córdoba, el alcalde de Ayapel dijo que la gente se cansó de ver proyectos tibios donde se invierten grandes recursos de la nación pero no dan resultados. Es hora de una intervención integral, puntualizó.

admin

admin

Puesto

25 agosto, 2022

Artículos Relacionados