Baja la probabilidad de llegada del ciclón tropical Dos al archipiélago caribeño

En las últimas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia aseguró que sigue bajando la probabilidad de que el ciclón tropical Dos, segundo potencial ciclón de este año en la cuenca atlántica, llegue al archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como un huracán.

Sin embargo, la directora general del Ideam, Yolanda González, indicó que l país debe estar preparado para las lluvias fuertes que puedan presentarse en las próximas horas, acompañadas de nubosidad y tormentas eléctricas en el mar Caribe, oriental y central.

«En el área continental esperamos lluvias fuertes (…) en La Guajira, Magdalena, Cesar y Bolívar», expresó la directora general del Ideam.

Es importante acotar que en la página web zoom.earth se puede consultar en tiempo real el recorrido de Dos, el cual ya pasó por Venezuela, donde causó lluvias leves y moderadas en varias regiones, pero se debilitó.

En el país vecino todo está bajo control en la zona norte costera, según indicó el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

«Lo que tiene que ver con Venezuela va saliendo. Ya esta tromba de agua que fue una amenaza de un ciclón contra nuestro país que se debilitó y tomó otro rumbo (…) Mañana, entonces, vista estas circunstancias, vamos jueves y viernes a regresar a clases nuevamente», aseguró el mandatario, quien dijo que las clases volverán a la normalidad.

admin

admin

Puesto

30 junio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados