Banco de maquinaria para la zona rural será aliado en el Plan AVE

Banco de maquinaria para la zona rural será aliado en el Plan AVE

En el cuarto Encuentro con la Gente que se realizó en la zona rural de Montería, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia confirmó que el banco de maquinaria para será un aliado estratégico para sacar adelante los proyectos de mejoramiento de vías dentro del Plan AVE (Agua, Vías, Vivienda, Empleo y Educación).

Este encuentro se llevó a cabo en el corregimiento Caño Viejo Palotal y en él se tocaron distintas preocupaciones de la comunidad como el tema de vivienda, infraestructura educativa y proyectos que requieren los habitantes de esta localidad.

Todos los proyectos de mejoramiento del Plan AVE para la zona rural quedarán incluidos en el Plan de Desarrollo que está en construcción.

«Hemos realizado 11 Encuentros con la Gente, 4 de ellos en zona rural, donde hemos evidenciado, desde la campaña, la necesidad de invertir en el mejoramiento de vías antes que inicie la temporada de lluvias», dijo el alcalde.


Sobre temas de vivienda, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, quedó en revisar si las personas cumplen con los requisitos para aplicar a las convocatorias del Gobierno Nacional.

A nivel de infraestructura educativa, se hizo énfasis en las adecuaciones y dotaciones que serán entregadas a la institución educativa, tales como laboratorio, mejoramiento de baños y suministro de ventiladores.

Los habitantes solicitaron la revisión de la cancha del parque que fue ejecutada el año anterior, debido a que el material de la misma no permite la práctica deportiva.

«Vamos a revisar con el contratista de la obra para evaluar los puntos del contrato, y ver cómo se puede mejorar», expresó Germán Quintero, secretario de Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.