EconomíaNacionales

Banqueros acuerdan con el Gobierno nueva línea de crédito para independientes, micro, pequeña y mediana empresa

Nuevas líneas de crédito que impactarán a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores independientes, anunciaron las entidades financieras en Colombia.

Para esos sectores afectados por la emergencia económica producto de la pandemia, se ofrecerán créditos que cuentan con respaldos de hasta el 90% del Fondo Nacional de Garantías, informó el sector financiero al terminar una reunión con el presidente Iván Duque.

Explicaron que desde el pasado 20 de abril hasta la fecha, ante las entidades crediticias se han realizado 54.789 solicitudes de garantías equivalentes a $4,6 billones, que se convertirán en créditos para el pago de nómina de las 32.613 pymes y microempresas beneficiadas por un valor equivalente a 2,8 billones de pesos.

“Este proceso continuará para poder llevar la totalidad de los recursos de las líneas aprobadas por el Gobierno Nacional a las empresas y trabajadores independientes.
A esto se suman $23.5 billones de pesos desembolsados en otras líneas de crédito entre el 24 de marzo y el 17 de abril. De estos, $18.8 billones de pesos fueron para Pymes y grandes empresas y $2.3 billones de pesos para créditos de consumo de personas naturales”, explicaron.

Con la implementación de esas medidas se busca aliviar el flujo de caja de las personas y empresas afectadas por la emergencia sanitaria, social y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button