BanRepública subió tasas de interés a 10%, el más alto en 14 años

El Banco de la República anunció un nuevo incremento en sus tasas de interés para tratar de controlar la disparada de la inflación en el país, por lo que las subió al 10%, su nivel más alto desde el año 2008.

La decisión fue dividida y solamente una persona, de las siete que votaron, pidió un incremento más moderado de las tasas de interés. Entre las razones detrás de esta decisión está el fuerte incremento de las expectativas de inflación.

El Banco de la República elevó su proyección de crecimiento para este año a 7.8%, pero redujo su estimación para 2023 a solamente 0.7%.

“La inflación ha sido un proceso bastante frustrante, el dato del mes anterior fue particularmente frustrante. Yo estoy entre los optimistas, creo que el dato de este mes va a ser más positivo y esto puede cambiar”, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, tras la que fue su primera junta como representante del Gobierno.

La inflación anual llegó a 10.84% en Colombia con categorías como alimentos y servicios públicos, con incrementos de más del 20%. El grueso de los analistas cree que la inflación cerrará este año en 6.3%, una de las más altas de los últimos años.

admin

admin

Puesto

29 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados