Baranquilla ha superado a Italia en el número de contagios por millón de habitantes.

Baranquilla ha superado a Italia en el número de contagios por millón de habitantes.

Los campanazos de alerta suenan en Barranquilla por cuenta de la multiplicación sin control de los casos Covid, 798 nuevos pacientes en un solo día.

Mientras en Italia, el país más golpeado cuando inició la pandemia, el número de casos por millón de habitantes fue de 3.917, en la ciudad de Barranquilla es de 4.023.

En las últimas 24 horas, y según el reporte del Instituto Nacional de Salud, 1.045 casos fueron confirmados en el Atlántico: 798 en Barranquilla y 247 más en los municipios, lo que corresponde al 49.1% de los nuevos contagios (2.124) reportados en todo el territorio colombiano.

Atlántico se convirtió en la segunda entidad territorial de Colombia en registrar más de 10 mil casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus. Según las estadísticas del Ministerio de Salud y Protección Social, en el departamento se han confirmado 10.882 infectados, de los cuales, el 63.8% (6.943) se han registrado en los quince días del mes de junio.

Muy a pesar de los esfuerzos institucionales y la declaratoria de ley seca, tique de queda, pico y cédula, patrullas covid móviles, la salida a las calles de toda la fuerza disponible, la fiesta, la pachanga, con tragos, sin medidas de bioseguridad y en las calles fue la constante durante el pasado puente festivo.

Más de 214 fiestas fueron intervenidas por las autoridades en todos los puntos cardinales de la ciudad. Eso denota indisciplina y falta de conciencia de lo que están viviendo frente a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *