Barguil pide a MinAmbiente revisar licencias emitidas para rellenos sanitarios en Córdoba

El representante cordobés, Nicolás Barguil, elevó una petición a la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, para que revise las licencias que han sido otorgadas para la operación de los rellenos sanitarios en la región ganadera.

“Tenemos un gran problema con la disposición de los residuos sólidos, por eso invitó a la ministra a que haga la respectiva revisión”, manifestó el parlamentario.

Como se recordará, uno de los graves problemas que se presenta actualmente es con el relleno sanitario ubicado en la vereda de Loma Grande, donde sus pobladores han denunciado el presunto derramamiento de lixiviado.

Esto estaría trayendo consigo enfermedades en la comunidad y también ocasionando graves impactos ambientales.

Para buscar solución definitiva al tema han realizado una audiencia pública, de la cual se esperan las conclusiones y los pasos que irán a tomar las partes involucradas en busca de una solución.

También está la denuncia emitida por parte de los habitantes de Patio Bonito, donde se estaría adecuando otro relleno sanitario que sería operado por la empresa Siempre Limpio.

Ambas comunidades piden que en las zonas no haya rellenos y que sean colocados a distancias lejanas de las comunidades para que no existan afectaciones.

admin

admin

Puesto

30 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados