Barguil pide al Gobierno que descuente plata de subsidios a Electricaribe en la liquidación.

El senador David Barguil se pronunció respecto a la imputación de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría a Electricaribe, ya que según el ente de control la empresa de energía hizo un uso indebido de más de $187.000 millones de los recursos del Foes, los cuales debían aliviar el valor a pagar en la factura de la luz de los usuarios de los estratos 1 y 2.

“¡Lo denunciamos! La Contraloría estableció que Electricaribe se quedó con $187.000 millones que debían ser destinados a subsidios para aliviar la tarifa de energía de los más pobres. Solicitamos al Gobierno que en la liquidación que se adelanta a Electricaribe se les descuente este monto. Además, urgimos al Gobierno para que nos digan cuándo es la fecha de la llegada de los nuevos operadores a la región caribe”, manifestó el senador Barguil.

El senador recordó que junto a la bancada caribe se citó a un debate de control político al Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para que expongan el cronograma de la subasta y cuándo serán elegidos los nuevos operadores que reemplazarán a Electricaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares