Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos de 2027

Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos de 2027

La ciudad de Barranquilla fue elegida la mañana de hoy miércoles como sede de la organización de los XX Juegos Panamericanos, que se llevarán cabo en el año 2027. La comunicación llegó gracias a una carta firmada por Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

“El Comité Olímpico Colombiano postula a Barranquilla como única ciudad candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el año 2027Sin perjuicio de lo anterior se podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivo”, se lee en el documento emitido por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), entidad que elige las ciudades donde se realizará este magno evento deportivo.

Panam Sports expresó a través de la misiva enviada al Comité Olímpico Colombiano (COI) que la capital del departamento del Atlántico “ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en nuestro país”.

El COI expresó que el éxito obtenido por la ciudad en la realización de dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, unos Bolivarianos, y varios torneos nacionales, fueron sin duda argumentos sólidos para que eligiera a ‘La Arenosa’ como sede de estas nuevas justas. “Recibieron los mayores elogios de los participantes y de las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, ODECABE”, indica la misiva.

Esta competencia de renombre internacional alentará la economía de la región y la ciudad, pues se prevé que con ella arriben más de nueve mil deportistas, entre ellos los grande atletas de potencias como Estados Unidos, Cuba y México.