NacionalesSalud

Barranquilla, Sincelejo y Cartagena, las tres ciudades del caribe con altos contagios de Covid-19

Los casos positivos de Covid-19 en Barranquilla, Sincelejo y Cartagena, se han disparado en la última semana lo que ha encendido las alarmas en los gobiernos municipales, departamentales y nacionales, este último pidió medidas estrictas para evitar la rápida propagación y los contagios del nuevo coronavirus en el Caribe.

Barranquilla es la segunda ciudad con más contagios después de Bogotá, por lo que el alcalde Jaime Pumarejo implementará duras medidas para que no siga la propagación, ya que en la actualidad cuentan con 6.013 contagiaos y 261 personas fallecidas.

Por su parte, Cartagena tiene 4.853 positivos y 199 decesos, mientras que en Sincelejo ya hay más de 200 casos del virus, 4 personas fallecidas y otras 5 recuperadas, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, este martes 16 de junio.

La capital sucreña es una de las ciudades que más preocupa por el auge de contagios que ha tenido, ya que en menos de un mes ha sobrepasado los 200 casos, mientras que el departamento de Córdoba en tres meses sólo cuenta con 324 pacientes positivos, lo que demuestra la eficiencia de las autoridades sanitarias en la región.

Esto demuestra que el comportamiento de los ciudadanos en la región Caribe ha quedado en deuda con el tema ante la pandemia y por eso vendrán medidas más extremas desde el Gobierno Nacional, con el fin de controlar los contagios del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button