Barranquilla tiene un 90% de ocupación de camas UCI

Barranquilla tiene un 90% de ocupación de camas UCI

Las alarmantes cifras de contagios por coronavirus tienen preocupadas a las autoridades sanitarias en Barranquilla, las cuales confirmaron este miércoles 17 de junio que tienen un 90% de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el secretario de Salud, Humberto Mendoza, el 68% de la ocupación de camas UCI están con pacientes con Covid-19 o sospechosos de tener el virus, mientras que el otro 22% restante son atendidos por otras patologías en los centros asistenciales.

Además, el funcionario agregó que gracias al plan de preparación que hicieron antes de auge de casos lograron añadir 200 camas UCI operativas y actualmente cuentan con 500 camas operativas, conectadas a los ventiladores donados por parte del Gobierno.

Barranquilla es la segunda ciudad con más contagios después de Bogotá, con 6.013 contagios y 261 muertes, debido a la situación desde el Gobierno Nacional pidieron al alcalde Jaime Pumarejo implementar estrictas medidas para evitar la rápida propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *