Barranquillero Luis Patiño confía en iniciar con Padres la temporada de Grandes Ligas 2020

El pitcher barranquillero Luis Patiño, de 20 años, se encuentra concentrado en los entrenamientos primaverales de los Padres de San Diego, que ya activaron las prácticas de cara a la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas que iniciará este 23 o 24 de julio, con una temporada regular de 60 juegos por culpa del coronavirus.

“Desde que firmé con los Padres, siempre me propuse metas. Una de ellas era hacerme más que todo uno de los mejores jugadores mi país. Es como hacer crecer el béisbol de dónde vendo, de Colombia. Para mí, siempre fue una meta”, dijo el lanzador colombiano.

Patiño, de 20 años, y considerado el prospecto número 3 de los Padres y el número 27 de toda la MLB, estaba en el equipo en los primeros entrenamientos de Grandes Ligas que se suspendieron en marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus y estuvo entrenando en Miami, con el zurdo cartagenero de los Cachorros, José Quintana.

“Creo que fue algo lindo que me pasó en mi vida, aparte de ser deportista. Compartir con una persona que antes yo veía por televisión, comenzar a entrenar con Quintana, es algo increíble que nunca pensé tener a cortar edad”, señaló Luis Patiño.

Patiño ha hecho 50 presentaciones en su carrera de liga menor, incluyendo 48 aperturas. El año pasado, el oriundo de Barranquilla tuvo marca de 6-8 con promedio de carreras limpias de 2.57 en 20 presentaciones (19 aperturas) entre Clase-A Avanzada y Doble-A. En 94.2 entradas de labor, sumó 123 ponches, a la vez que otorgó 38 boletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares