Benítez le apuesta al Plan de Ordenamiento Departamental: “es una deuda histórica con la región”

De manera tajante el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que la región no cuenta con un ordenamiento del territorio, por lo cual su gobierno se ha puesto como meta la responsabilidad poner en orden el tema que es de suma importancia para la vida económica y social de la región que ha estado olvidada en ese punto fundamental.

“El Plan de Ordenamiento Departamental (POD) es una deuda histórica con nuestra región. Aquí desafortunadamente no se ha planificado el territorio. Hoy estamos asumiendo en mi gobierno esa responsabilidad de pensar a Córdoba hacia el año 2052”, acotó el gobernador.

Benítez puntualizó que el objetivo es visualizar como en el futuro se seguirá trabajando y entender la vocación productiva de cada uno de los sectores, entre los que mencionó el sector agrícola y pecuario, la agroindustria, la minería y energía y sobre todo el turismo como catalizar positivo para el desarrollo y crecimiento social.

“Toda esa mirada debe consignar desde luego en un documento que estamos trabajando y que vamos a dejar como legado para seguir desarrollando el departamento de Córdoba”, sotuvo.

El gobernador explicó que el proyecto para el plan ya es trabajando en conjunto con la Universidad de Córdoba, la cual juega un papel fundamental como academia; cada uno de los municipios “para construir el futuro desde el presente”.

Es importante destacar que con el POD se busca colocar en regla todo el tema territorial de la región, debido a que no cuenta con inventario de bienes y lo que realmente le compete a la región que es fundamental para poner en marcha el primer clúster minero energético.

 El POD comprende un conjunto de herramientas articuladas y armonizadas, tales como modelos, directrices, políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de impacto territorial supramunicipal, con una perspectiva de largo plazo.

admin

admin

Puesto

9 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más