Betty Paternina, a juicio fiscal por irregularidades en el hospital de Cereté

Betty Paternina, a juicio fiscal por irregularidades en el hospital de Cereté

La exgerente del hospital San Diego del municipio de Cereté, Betty Paternina, tendrá que responder en un juicio de responsabilidad fiscal por las presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría Departamental en las que se habrían comprometido 645 millones de pesos.

La ex funcionaria y reconocida dirigente política del Bajo Sinú es responsable como ordenadora del gasto que fue de 59 hallazgos administrativos, fiscales y disciplinarios encontrados por el organismo de control al terminar una auditoría en el centro asistencial.

El contralor departamental, Omar Lozano, dijo, que de ser condenada fiscalmente tendrá que responder de su pecunio por los dineros públicos que se habrían malversados, mal utilizados o dilapidados en su ejercicio como administrador del establecimiento medico.

Betty Paternina ha venido siendo cuestionada por presuntas actuaciones de corrupción cuando estuvo al frente del hospital de Cereté, desde donde habría utilizado su poder de contratación para patrocinar campañas políticas en favor de familiares en el municipio de Chimá.

Posteriormente fue suspendida y el hospital intervenido por la Supersalud que actualmente tiene en Sandra Jaramillo su gerente interventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *