Bloqueo de vía en Córdoba en reclamo a promesas incumplidas del Gobierno Duque

Un nutrido grupo de personas decidieron este jueves 22 de agosto bloquear la vía que conecta a los municipios de Lorica – Purísima – Chinú en Córdoba por el pésimo estado en la que se encuentra y en reclamo al Gobierno del Presidente Iván Duque, que había prometido intervenir ese tramo carreteable.

La llamada “trocha artesanal”, como catalogan los habitantes la destrozada vía, fue puesta en conocimiento de su deterioro al presidente Iván Duque en el mes de octubre de 2018 cuando desarrolló en Chinú el taller “Construyendo País”.

El mismo presidente anunció el año anterior intervenir la vía, pero no ha sucedido. Además, la desesperación se apoderó de las comunidades porque en el Presupuesto General de la Nación para el año 2020 no fueron apropiados los recursos.

Vale la pena recordar que, en esa vía ocurrió el siniestro que dejó nueve muertos en Tuchín.

Se viene otra protesta

Al conocer que el Gobierno del presidente Iván Duque no incluyó en el proyecto del Presupuesto General de la Nación los recursos que prometió para atender la vía Santa Lucía-Moñitos, las comunidades anunciaron un plantón en protesta por lo que consideran engaño y exclusión de parte del Estado.

La manifestación de protesta fue programada para el lunes 02 de septiembre y tendrá una concentración ciudadana a la altura de Las Cruces en la vía al municipio antioqueño de Arboletes sobre las 06:00am.

Moñitos organiza plantón en protesta por exclusión de la vía Santa Lucía del Presupuesto General de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares