Deportes

Bolillo Gómez, no seguirá siendo DT de la Selección Ecuador y ya tiene remplazo

Hernán Darío “Bolillo” Gómez dejará la dirección técnica después que los directivos de la Federación Ecuatoriana decidieran su salida por el fracaso en la Copa América-2019 y el escándalo denominado ‘Piso 17’, que involucra a jugadores de esa selección en temas de indisciplina y licor en plena competición en Brasil.

El director técnico colombiano que ha sufrido críticas constantes de la prensa, perdió la confianza que le había confiado la Federación Ecuatoriana cuando el equipo clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002, cuando a pesar de ello lo señalaron de anticuado e incapaz de dirigir una nueva generación de futbolistas.

El contrato del colombiano con la Federación Ecuatoriana de Fútbol fenece hasta después del Mundial de Catar 2022, la clausula de su salida bordea los cuatro millones de dólares, pero Hernán Darío está dispuesto a ceder, negociar y salir sin reclamaciones legales.

El diario El Comercio de Ecuador, publicó esta noche que “Bolillo” ya tiene remplazo, se trataría del argentino Jorge Sampaoli, DT que se ha consolidado como entrenador de nivel internacional con éxitos como en Emelec al conseguir ser el mejor equipo del mes del mundo en junio de 2010, con Universidad de Chile obtuvo cuatro títulos consecutivos, el Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y la Sudamericana 2011 (de forma invicta).

Con la Selección chilena llegó a octavos de final del Mundial Brasil 2014 y se coronó campeón de la Copa América (—por primera vez en la historia de Chile-) en la edición 2015 del torneo. También fue el primer director técnico en la historia de la selección chilena en levantar un trofeo oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button