Bolívar critica voto ‘secreto’ para elegir “contralor de bolsillo” en Colombia

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar se refirió a la elección del nuevo contralor general de la República, que está programada para este jueves 18 de agosto en el Congreso de la República, cuestionó su proceder y pidió intervención del ministro del interior.

Afirmó que, hay congresistas que están negociando las direcciones regionales del ente de control con algunos candidatos al cargo, a cambio de su voto, para “asegurar impunidad cuatro años más”.

Sin mencionar nombres, expresó : “¿Qué estoy viendo? estos candidatos ya están feriando la impunidad de los próximos cuatro años. Les digo de qué manera, se les acerca fulanito del Cesar (y les dice): ‘tiene mi voto, necesito la dirección de la Contraloría en su departamento’. Se les acerca el de Córdoba: ‘cuente conmigo doctora o doctor, pero necesito la dirección de la Contraloría’, y así sucesivamente se acerca el del Valle, se acerca el de Antioquia, el de Medellín, el de Cali. Estoy poniendo ejemplos para que me entiendan.

El congresista anunció finalmente una “campaña en redes” para pedir que la elección de este jueves no sea con voto secreto.

“Aquí el gobierno nacional y el ministro del Interior, para eso lo pusieron, tiene que mirar qué tipo de personaje vamos a elegir. Tampoco nos conviene un personaje de bolsillo, eso es lo peor que le podría pasar al Pacto Histórico”, dijo.

 

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1558911475296747520?s=20&t=c-a1r0bYLY5d8G33H7pdHQ

admin

admin

Puesto

15 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados