Botadero y vías intransitables tienen en “jaque” a los habitantes de Laguneta

Son múltiples los problemas que aquejan a los habitantes del corregimiento Laguneta, perteneciente al municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. Al parecer a los gobernantes se les ha olvidado que en la región existe esta población que hoy vive entre la desidia y el abandono.

A simple vista se observa la desatención gubernamental: comenzando porque no existen vías pavimentadas para una movilización plena; a esto se le suman las precariedades en ayudas sociales, pero lo que más tiene en alerta a sus pobladores es un botadero a cielo abierto que causa daños ambientales y problemas en la salud de quienes hoy claman por una mano amiga.

Richard Martínez, líder comunal, manifestó que desde hace 10 meses han realizado la denuncia sobre el referido botadero que se encuentra a escasos 10 metros del único afluente que surte del vital líquido a los lugareños y no han tenido respuestas por los diferentes niveles de gobierno que están alertados, pero haciendo caso omiso.

“En nuestra comunidad se ha presentado una serie de enfermedades en niños y ancianos, debido al botadero que tenemos a orillas del afluente”, manifestó el agraviado, quien precisó que los habitantes se han visto obligados a arrojar la basura en dicha zona debido a que la administración municipal les asignó un camión recolector de desechos que, a su juicio, solo llegó al sector una vez y luego brilló por su ausencia.

Asimismo, Martínez indicó que la queja también fue notificada a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS), la cual no se ha abocado a supervisar los problemas desatados en esta zona, tierra natal del presidente Gustavo Petro.

“Le hacemos un llamado al presidente Gustavo Petro, quien es natal de nuestra tierra, para que nos ayude desde el Gobierno nacional porque nadie en lo local nos ha querido ayudar o dar una respuesta con vía de buscar una solución concreta”, expresó el líder.

Asimismo, el afectado denunció las precariedades que presenta la jurisdicción por el mal estado en que están las vías. No existe ninguna pavimentada a pesar que la zona es considerada como la más importante del municipio por contar con una despensa agrícola de alta calidad.

“Los productos agrícolas se nos están perdiendo debido al mal estado de la vía que no deja sacar la mercancía. Ante este tema también elevamos un SOS para que nos ayuden porque ya estamos cansando, tememos que alguien se enferme y se muere porque no tenemos como movilizarnos a un centro asistencial”, añadió el denunciante.

admin

admin

Puesto

5 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados