Brote de Covid en la Selección Venezuela, obliga cambio de reglas en la Copa América

Brote de Covid en la Selección Venezuela, obliga cambio de reglas en la Copa América

La Copa América-2021 sufrió un nuevo sobresalto a un día del pitazo inicial: un brote de covid-19 afecta a doce miembros de la selección de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, que disputará el partido inaugural ante el campeón y anfitrión Brasil el domingo en Brasilia.

La Secretaría de Salud de la capital brasileña informó este sábado en una nota sobre el contagio de doce integrantes de la delegación vinotinto, aunque sin precisar cuántos son futbolistas y cuántos parte del staff del entrenador portugués José Peseiro.

El secretario Osnei Okumoto había dicho más temprano a CNN Brasil que hay cinco jugadores y cinco directivos contaminados.

Los afectados están «asintomáticos» y «aislados» en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la Secretaría de Salud, indicó el organismo sanitario en el boletín.

“No hay cómo saber dónde se infectaron, pero por el periodo de permanencia aquí, deben haber venido con la enfermedad del último país en el que estuvieron», agregó Okumoto.

Okumoto aseguró que la secretaría rastrea a todos los que tuvieron contacto con los infectados y realizará test genéticos con las muestras para determinar el tipo de variante de coronavirus que portaban.